Taller de teatro presentó: ”Veraneando en Zapallar”

El pasado viernes 6 de julio el taller de teatro liderado por la profesora Ximena Godoy presentó en la sala de la cultura de nuestra localidad la obra llamada ”Veraneando en Zapallar”, este espacio tuvo una alta concurrencia y recepción por parte de los estudiantes que la contemplaron con entusiasmo y motivación esta actividad.
La obra nos relató la historia de una familia de sociedad compuesta por el padre (un abogado) la madre (dueña de casa), Lucho (el hijo) y sus tres encantadoras hijas, Amparo, Consuelo y Esperanza. Están económicamente mal y aparentan haber ido a Zapallar en sus vacaciones porque la dueña de casa no soporta la idea de hacer el ridículo ante la sociedad, ya que el no poder salir de Santiago para las vacaciones para ellos es terrible e inventan que la familia veranea en Zapallar. Durante su encierro en el patio trasero de la casa, hay temblores, incendios y entran supuestos ladrones, por lo que deciden volver a Santiago socialmente y publican en el diario que la familia vuelve a la ciudad de sus vacaciones en Zapallar.
La obra contó con la participación de alumnos de diferentes cursos, siendo a la vez una instancia de participación entre compañeros de colegio por medio de esta gran iniciativa.
El elenco estuvo compuesto por;
Procopio interpretado por Ezequiel Pino (8vo año)
Robustina : Juliana Jeria (4to año)
Luchito : Alexander Matus (4to año)
Amparo : Narey Belmar (4to año)
Consuelo : Agustina Jerez (4to año)
Esperanza : Carola De la Jara (4to año)
Ernesto : Hugo Venegas (5to año) y
Carabinero : Lucas Flores (4to año)

Participaron también ayudando y apoyando:
Melany Arroyo y Elizabeth González (8vo año)
Fernando Gutiérrez, Fernando Aspee y Serena Ríos (4to año)
Ignacia Torres (6to año)