Circular N2

Comunicado N 2

16-03-2021

Estimado Apoderado/a:

Junto con saludarles,  y luego de reunirnos con el  equipo de profesores para ir dando solución a las conexiones de las clases virtuales comunico a usted lo siguiente:

1.-  Iremos resolviendo uno a uno los casos de conexión de los estudiantes, como se ha hecho hasta ahora.

2.- Los profesores de asignatura se comunicarán con los apoderados para ver sus situaciones personales y dar la mejor salida en conjunto con ellos.

3.-  No todos los apoderados tienen las mismas realidades, por lo que tampoco se puede generalizar; por lo tanto, se usarán las plataformas que mejor sirvan en beneficio de cada uno y de todos.

4.- En relación a la plataforma Web Class, les recuerdo que es parte de nuestra gestión desde hace varios años, sólo que ahora y por los nuevos tiempos, le hemos dado un uso masivo,  es muy eficiente para las clases sincrónicas (interactivas), ya que los estudiantes pueden trabajar usando la pizarra.  También es muy útil para las Educadoras Diferenciales y profesores de asignaturas, en tutorías, al trabajar individualmente en casos específicos.

5.- Los profesores José Monroy y Jorge Garcés estarán ayudando a los apoderados que lo soliciten en el uso de las plataformas, obviamente, de acuerdo a los horarios disponibles que ellos tengan.

6.-  En cuanto a la plataforma Meet, seguiremos usándola por el tiempo que sea necesario y mientras los profesores jefes van actualizando los correos de los alumnos.

7.-   Tratemos, en lo posible, de trabajar colaborativamente y no nos neguemos al uso de las nuevas plataformas, sin conocerlas, porque cada una de ellas nos sirven de acuerdo a la utilidad que prestan.

8.- Por lo anterior, les informamos que comenzaremos a usar una nueva plataforma se llama TEAMS, la cual se irá probando progresivamente con los cursos. Comenzaremos el piloto con el Sexto Básico a cargo del profesor José Monroy, pero será en un breve tiempo que no perjudique a los estudiantes, de tal manera que no pierdan clases.

9.- Por último, en relación, a los horarios ya establecidos para el presente año, es imposible modificarlos, por cuanto contemplan un sentido pedagógico y la carga horaria de cada profesor.

Estimados apoderados/as, este es un año con nuevos desafíos donde debemos seguir avanzando, la pandemia continúa y no podemos seguir detenidos teniendo la posibilidad de seguir creciendo. El cambio requiere aceptación, compromiso y confianza en lo que el colegio está haciendo en favor de sus hijos/as  y para ello todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo., obviamente, entendiendo las condiciones individuales de cada familia.   Atentamente.

La Dirección.