Enlaces de Interés

“Hace más de una década, como parte del trabajo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en Chile, un equipo de investigadores estudió 14 escuelas del país cuyos estudiantes provenían de familias de bajo nivel socioeconómico y lograban altos resultados de aprendizaje. Esos resultados fueron publicados en 2004 en el libro “¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza”, que hasta hoy cuenta con amplia difusión en programas de formación pedagógica, comunidades escolares y otros profesionales del campo de la educación”.
Nuestro establecimiento fue parte de este estudio, les invito a ir a este libro y encontrarán información relevante del C.A.I.G  en la sección que le fue asignada con el el nombre de : ” Un, dos, tres, momia es: “Formación, Atención y Equilibrio”.

http://www.unicef.cl/centrodoc/escuelas_efectivas/escuela%20efectivas.pdf


“Nadie dijo que era fácil. Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después”, publicado a fines de 2015, presenta los resultados de un nuevo estudio de aquellas mismas 14 escuelas, realizado por el CIAE (Centro de Investigación Avanzada en Educación) de la Universidad de Chile, con la colaboración de varios autores de la investigación inicial.

A continuación, se destacan los principales hallazgos de esta investigación, que dicen relación con los factores necesarios para la sustentabilidad de la efectividad escolar. Porque no basta con lograr ser efectivos, es igualmente importante poder mantener en el tiempo esa condición”

Nuevamente el C.A.I.G es parte de este grupo de colegios estudiados. Les invito a ir al siguiente enlace.

http://www.uchile.cl/preview/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=not&url=117054


José Joaquín Brunner comenta sobre el Valor Agregado de algunos colegios. Nuestro establecimiento aparece con esta característica.

 

Escolares del Biobío mejoran su lenguaje leyendo diariamente y comentando noticias

«Lo mejor de nuestros profesores»

Este artículo es parte de la serie “Lo mejor de nuestros profesores” que el Área de Educación de Fundación Chile publica semanalmente en el diario Las Ultimas Noticias.

 


Undécima versión de El Mercurio de los Estudiantes:
Los mejores reporteros escolares del país rescatan historias de sus comunidades