CAIG conmemora 50 años de vida

En una emocionante ceremonia realizada el pasado día sábado, nuestro colegio conmemoró sus 50 años de existencia, lugar al cual asistieron diversas autoridades entre las que destacan la diputada Loreto Carvajal y el alcalde de nuestra comuna Mario Gierke, además de la visita de ex estudiantes y apoderados.
Alrededor de las 4 de la tarde se dio inicio al acto de conmemoración con la lectura de una carta a don Abel Inostroza, fundador de nuestro colegio, luego siguió la interpretación de la canción ‘’Sublime Gracia’’, continuando con las palabras de la señora Raquel Inostroza, representante legal del colegio e hija del fundador. A lo anterior se sumaron las intervenciones del centro de apoderados y una entrega de estímulo del cuerpo docente a la fundación. Los niños de 8vo nos deleitaron con una zorba griega, para luego continuar con un emocionante vídeo de testimonios de ex estudiantes y apoderados que nos contaron su experiencia en sus años como alumnos del colegio.
La ceremonia prosiguió con la intervención del centro de estudiantes, con palabras de su presidente, Maximiliano Darvich, luego de aquella intervención el colegio premió a los alumnos por sus aportes en el concurso literario y de pintura, donde destacaron varios trabajos que con esfuerzo y dedicación representaron su colegio.
Uno de los momentos más emotivos se vivió con las palabras de los nietos de don Abel Inostroza que junto a la historia del colegio narrada por la directora señora Ana María Inostroza Rivas llenaron de emotividad la sala de la cultura de Monte Águila que siguió muy atenta la increíble historia de dedicación y vocación detrás de la fundación del colegio que ahora nos acoge.
Como cierre del acto, los asistentes presenciaron la gran interpretación musical de Nicole Mera, que con su bella voz supo darle un término conmovedor y cargado de emoción. Por último, los asistentes al acabar la ceremonia fueron parte de un cóctel donde pudieron compartir de manera más cercana, dando así fin a una gran jornada marcada por la emoción, alegría y hermosos recuerdos.