COMUNICADO N 1

25-02-2021
Estimados Apoderados/as:
Les saludo cordialmente en nombre de la Fundación Abel Inostroza Gutiérrez, esperando hayan descansado y recuperado fuerzas para iniciar un nuevo año escolar.  Agradezco el compromiso y acompañamiento otorgado durante el año anterior, esperando contar nuevamente con su apoyo este 2021.  La situación país sigue siendo compleja por lo que necesitaremos estar en constante coordinación para continuar avanzando junto a sus hijos/as en cada una de las áreas que nos corresponde intervenir: socioemocional, académica y familiar, entre otras.
A continuación detallo información importante para mantenerles al día de cada una de las prácticas y decisiones que el colegio determine, en favor de sus hijos/as.
1. Sistema de Trabajo Trimestral.
A partir de este año nuestros estudiantes tendrán un sistema de trabajo y evaluación trimestral:
Primer Trimestre:
Clases:  desde el 1° de marzo al 27 de mayo.
Vacaciones Primer Trimestre:  desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.
Segundo Trimestre:
Clases: desde el 8 de junio al 9 de septiembre.
Vacaciones Fiestas Patrias: desde el 13 al 16 de septiembre.
Vacaciones 2do trimestre:  desde el 20 al 24 de septiembre.
Tercer Trimestre:
Clases: desde el 28 de septiembre al 7 de diciembre (con Jornada Escolar Completa: 1° a 8°)
              Clases: desde el 28 de septiembre al 22 de diciembre (sin Jornada Escolar Completa: Pk y K)
Plan de Funcionamiento 2021
Informo a ustedes que estamos prontos a  enviarles el Plan de Funcionamiento 2021, el cual, y por razones obvias, ha sufrido ciertos cambios desde su término de confección en enero y creemos que por la situación existente de pandemia, éstos seguirán ocurriendo, los cuales serán comunicados de manera oportuna. Este plan estará, además, disponible para su conocimiento en la página web del colegio, el cual contempla las medidas de sanitización y aseo, distanciamiento al interior de las salas y espacios comunes y normativa para las rutinas de trabajos, entre otras.
Ingreso a Clases y Modalidad de Trabajo
La Fundación ha decidido no ingresar presencialmente con los alumnos hasta que las condiciones de salud comunal mejoren. Recién estamos saliendo de cuarentena y no nos parece pertinente el regreso presencial en este momento, aún y cuando, el colegio está cumpliendo con todos los protocolos exigidos por los ministerios correspondientes.
Iniciaremos nuestro año escolar de manera remota (on line) con los alumnos el 1 de marzo.  Los profesores jefes se comunicarán con ustedes a través de los grupos de WhatsApp y/o  correos para indicarles los horarios de clases, ya que en primera instancia se desarrollarán actividades que fortalezcan el área socioemocional de los estudiantes.  Las clases se realizarán de manera progresiva para asegurarnos que todos los estudiantes tengan la posibilidad de conectarse sin dificultades.
Alimentación
En relación a la alimentación de JUNAEB se informa que continuaremos con la entrega de Canastas y el primer periodo cubre la entrega del beneficio entre el 1° y el 22 de marzo.
Continúan con esta beca de alimentación los mismos alumnos del año 2020 hasta que se actualicen las nóminas desde la Junaeb.
En el caso de los alumnos nuevos en Básica  y Prekinder quienes deseen postular a sus hijos para esta beca deben enviar su Ficha de Protección Social a:
secretaria@colegiocaig.cl. Luego se les confirmará a través de la misma vía.
Se comunicará oportunamente su entrega.
Uniforme Escolar
En cuanto al uso del uniforme, tal y como se informó el año pasado en las últimas reuniones, se utilizará el buzo del colegio cuando se reanuden las clases presenciales.
Útiles Escolares.
Respecto a los útiles escolares, podrán reutilizar los materiales que les quedaron del año anterior, cualquier otro material solicitado se avisará con tiempo y priorizando aquellos que se puedan reciclar.
Textos Escolares
Los Textos Escolares, ya se encuentran en el colegio por lo que se les informará la fecha y el horario de entrega.
                                                                       Ana María Inostroza Rivas