Informativo vacantes CAIG 2024 – Colegio Abel Inostroza Gutiérrez

Informativo vacantes CAIG 2024

Informativo “Anótate en la lista” Vacantes  2024

Estimados Apoderados:

1. Informo a ustedes que desde enero 2024 el Ministerio de Educación dispondrá de una herramienta que funcionará como Registro Público Digital el que deberá ser utilizado por los apoderados que no hayan participado del SAE o habiendo participado requieran cambio de establecimiento.
  2. ¿Qué es Anótate en la Lista?

Es la nueva herramienta creada para reemplazar el registro público físico de las escuelas por un único registro público digital que permitirá a los apoderados solicitar una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado una vez que ya terminaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y el proceso de matrícula.

Antes los apoderados debían ir físicamente a los colegios. Ahora solo se realizará de forma online ingresando en: www.sistemadeadmisionescolar.cl

La única forma de solicitar matrícula y de asignar vacantes para el año en curso en un colegio es mediante la herramienta que dispone el Ministerio de Educación.

¿Cuándo se podrá realizar el registro para la regularización general?

• 8 de enero: desde Región de Arica y Parinacota a región de Valparaiso.
  • 10 de eneroEn establecimientos educacionales de la zona sur: Desde Región de O”Higgins a Región de Magallanes.
  • 12 de enero: En establecimientos de la Región Metropolitana.

¿Cómo funciona “Anótate en la lista?

Revisa el tríptico.