Notice: Accessing static property WPB_YourChannel::$yrc_permission as non static in /home/colegi38/public_html/wp-content/plugins/yourchannel/YourChannel.php on line 53
CIRCULAR N° 2 – Colegio Abel Inostroza Gutiérrez

CIRCULAR N° 2

MONTE ÁGUILA, 20 de abril de 2020

CIRCULAR N° 2

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes que a partir del día 27 de abril, fecha programada por el Ministerio de Educación para retomar nuestras actividades escolares, y como creemos que estas continuarán desarrollándose en forma online de acuerdo a la realidad que vive nuestro país y el mundo,  nuestra comunidad educativa se ha preparado para comenzar a regir su trabajo pedagógico en base a Pauta de trabajo interna con estrategias de acompañamiento a la labor educativa impartida por nuestros docentes, la cual ha sido confeccionada como resultado de la Encuesta que fue respondida por ustedes como una forma de entregar un mejor apoyo a nuestros estudiantes y, aunque ya se venían realizando la mayoría de las acciones, ella nos permitirá monitorearlas de manera más efectiva, permitiéndonos tomar medidas frente a posibles dificultades que surjan durante este proceso; además, también nos permitirá estar en constante comunicación con ustedes como Padres y Apoderados de nuestro colegio para que conozcan nuestra forma de trabajo  manteniendo una comunicación constante y fluida a través de los profesores jefes, quienes informarán oportunamente de posibles situaciones que requieran un apoyo más específico, destacando la continua y ardua labor de estos profesionales para mantener la comunicación entre el colegio y el hogar.

Cabe destacar que esta Pauta podría ir variando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo o de factores que se vayan subsanando.

A continuación, enumeramos los puntos problemáticos detectados, frente a los cuales se anexan algunas acciones remediales:

PROBLEMÁTICAS ACCIONES REMEDIALES
1. Acceso a Internet y/o Medios Tecnológicos para realizar actividades – Uso del texto escolar como principal herramienta de trabajo en casa

– Uso de actividades complementarias ofrecidas en la página https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-channel.html.

– En caso de trabajo con material concreto, seleccionar aquellos elementos que tengan los estudiantes en el hogar.

– Evitar enviar documentos o actividades que deba imprimir el estudiante.

– Sugerir, en casos necesarios, visitas a ciertas páginas de Internet que sean pertinentes para complementar contenidos.

2. Cantidad de actividades semanales – Envío de actividades breves.

– Envío de retroalimentación en la medida que lleguen los trabajos.

– Las actividades que deben trabajar los estudiantes.

se enviarán los lunes, a las 09:00 hrs. A.M.

– Se entregará retroalimentación de proceso de lunes a jueves en los siguientes horarios: 10:00 a 12:00 hrs. A.M. y de 15:00 a 17:00 hrs. P.M.

– Envío de retroalimentación general en forma masiva a estudiantes y apoderados los días viernes, entre 15:00 a 17:00 hrs.

3. Manejo en el contenido de enseñanza –  Envío de actividades simples.

– Uso de todos los canales posibles de comunicación, primando correo institucional para clarificar dudas y consultas.

– En caso de existir situaciones complejas para desarrollar alguna actividad, contactarse vía telefónica el estudiante con su profesor(a) de asignatura durante los tiempos antes señalados.

4. Persona de apoyo en casa – Las actividades enviadas para desarrollar en casa serán simples, de modo que los padres puedan apoyar sin problema

– En caso necesario y cuando el desarrollo de las actividades sea más complejo, se grabará explicación y/o ejemplos enviando por el medio que sea factible para ambas partes (envío/recepción).

5. Instrucciones para el desarrollo de las actividades – Se entregarán de manera clara y precisa las instrucciones al principio de las actividades a desarrollar.

– Se enviará copia de las actividades y sus instrucciones a cada profesor jefe.

– Cada profesor jefe con su curso mantendrá los canales de comunicación activos y en constante monitoreo (grupo de WhatsApp) para c

6. Se mantendrá comunicación fluida entre profesores, estudiantes y familias Como ya se ha mencionado, se mantendrá comunicación fluida utilizando todos los medios que se dispongan, por parte de profesores jefes como de asignaturas, tanto para velar por los aprendizajes de nuestros estudiantes como por su integridad emocional frente a la contingencia nacional y mundial que estamos enfrentando.

Esperando contar siempre con su apoyo en esta labor que nos ha tocado desarrollar en este tiempo, les saluda cordialmente,

EQUIPO DE ESTRATEGIAS Y ACOMPAÑAMIENTO CAIG

X

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/colegi38/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/colegi38/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420